Clínicas Love es un centro especializado en cirugía de mamas. En este contexto, destaca el aumento de pecho. Sus bases principales son la utilización de productos de calidad, un entorno ideal y un equipo de profesionales experto en esta intervención.
Las cirugías de mamas son las intervenciones más solicitadas. Hemos mencionado el aumento de senos, pero también hay mujeres que, por razones estéticas, de comodidad o de salud, solicitan una reducción de pecho. Lo cierto es que existen intervenciones adaptadas a las necesidades de cada persona.
Te puede interesar: Mommy Makeover: la cirugía ideal después del embarazo
En este artículo, ahondaremos en las preguntas y respuestas más frecuentes en torno a las cirugías de mamas.
¿Existe alguna técnica sin cicatriz para las cirugías de mamas?
No, no es posible. Sin embargo, las cicatrices no suelen ser un problema estético. Por el tamaño que tienen y el lugar poco visible en el que se ubican, suelen ser prácticamente imperceptibles.
Es preciso aclarar que durante el primer año son algo más visibles, dado que los tejidos transitan el proceso de cicatrización. Después de los 12 meses posteriores a la cirugía, comienzan a atenuarse.
¿Es necesario aplicar anestesia general para una cirugía de mamas?
Cada intervención de cirugía estética varía según sus características y circunstancias. En el caso de las cirugías de mamas, deben realizarse en un quirófano con licencia para cirugía mayor bajo anestesia general y con la presencia de un especialista en anestesiología y reanimación debidamente titulado. Durante toda intervención, debe haber un monitoreo sobre la anestesia aplicada.
En líneas generales, ¿cómo es el posoperatorio de una cirugía de mamas?
Seguidamente después de la intervención, el paciente que se somete a una cirugía de mamas deberá tomar la medicación analgésica indicada por el cirujano. Esto tiene como objetivo evitar molestias o dolor. Además, se suele indicar un tratamiento antibiótico profiláctico.
En los días posteriores a la intervención, cada paciente debe seguir fielmente las indicaciones dadas por su médico cirujano. Deben evitar movimientos intempestivos, ejercicios bruscos o actividades que puedan generar riesgos de complicaciones (hematomas, dehiscencia de suturas, rotación del implante, etc.).
La reincorporación a la vida sociolaboral se da en pocos días, generalmente. Sin embargo, cada cirujano evalúa las indicaciones especificas dependiente de la actividad de cada persona. El seguimiento personalizado es fundamental para una recuperación satisfactoria.
¿Quién está autorizado a realizar una cirugía de mamas?
Antes de la intervención o de dar el gran paso, es necesario decidir quién será el cirujano o la cirujana que llevará adelante la intervención. Siempre debe ser un especialista en Cirugía Plástica, Reparador y Estética.
Una opción para controlar que estás tratando con un cirujano autorizado, es corroborarlo en el SECPRE (Sociedad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética). Si la persona que te va a operar es miembro de esta sociedad significa que estás en manos de un profesional formado debidamente por el sistema oficial de formación sanitaria especializada del Ministerio de Sanidad.
¿Cuál es la técnica para realizar la mamoplastia de aumento?
En Clínicas Love, no abordamos la cirugía basándonos solo en volúmenes, sino que asesoramos a cada paciente de manera personalizada. Se realiza la elección de implantes basando la decisión en las necesidades de cada paciente. Es un tratamiento que debe ser individualizado según las características antropomórficas de cada persona.
En primer lugar, recurrimos una individualización, es decir una elección de implante según cada paciente. En este sentido, optamos por implantes redondos o anatómicos. Además, elegimos prótesis de alta proyección para asegurar la calidad de la cirugía desde los productos. Otra decisión según cada paciente es el tipo de incisión que se necesita, así como la colocación del implante
Para la toma de decisiones, es necesario un buen diagnóstico para saber qué quiere cada paciente y qué recomienda cada especialista teniendo en cuenta la salud de cada persona.
¿A qué edad es posible realizar una cirugía de mamas?
Se puede planear una cirugía de mamas generalmente desde los 18 años o al considerar que el desarrollo de la zona pectoral ha finalizado
En algunos casos donde haya gigantomastia virginal o asimetrías importantes, puede realizarse la intervención de manera temprana, pero tiene que ser valorado y determinado de manera personalizada por un cirujano.
En cuanto a el límite superior de edad, el único requisito es tener una buena salud que permita tolerar la intervención y su recuperación de manera segura.
¿Existe riesgo de perdida de sensibilidad en la areola y pezón?
Los cambios y modificaciones en la sensibilidad mamaria son una posibilidad en cualquier cirugía de mamas, aunque, si se da el caso, la sensibilidad se recupera en unos meses. En este punto, el riesgo aumenta cuanto más invasiva es la cirugía, es decir, cuanto mayor sea la reducción, el aumento o la elevación.
¿Es posible combinar una cirugía de mamas con otra cirugía plástica?
Si, claro que sí. Muchas pacientes optan por combinar las cirugías, siempre y cuando el especialista recomiende esto como viable, para realizar una sola entrada al quirófano y disminuir los riesgos de complicaciones.
En este sentido, las dos variables que suelen combinarse más a menudo son la cirugía de aumento de pecho con una cirugía de lipoescultura o abdominoplastia.
Información personalizada en Clínicas Love
En Clínicas Love ofrecemos una consulta de valoración gratuita para poder definir cómo será la cirugía de mamas y cómo se planificará todo. En la valoración profesional, uno de nuestros cirujanos evaluará tu caso, tus necesidades y tus posibilidades.
Si tienes interés en una cirugía de mamas, brindamos la posibilidad de acceder a información personalizada para acceder a un diagnostico profesional y cualificado. Para aumento de pecho en Madrid o Barcelona, reducción de pecho, elevación de mamas u otro tipo de intervención para mejorar el aumento de tus senos, llámanos al 91 999 35 15. Resolveremos tus dudas.