La cirugía conocida como Mommy Makeover es en realidad un conjunto de intervenciones. Se tata de un conjunto de procedimientos de cirugía plástica cuya finalidad es recuperar la forma del cuerpo previo al embarazo.

Los objetivos generales del Mommy Makeover son devolver la forma y tersura de los pechos, alcanzar un abdomen completamente plano y eliminar la grasa sobrante, especialmente en los muslos y el abdomen.

El embarazo es sin dudas un momento muy especial para la mujer. El cuerpo atraviesa un proceso de cambio muy fuerte dado que  los pechos aumentan de tamaño para prepararse para la lactancia, el útero se expande y con él el abdomen.

Te puede interesar: Lipo Váser: 5 características de esta técnica

Al terminar el periodo de lactancia, los pechos pierden su tersura y se muestran más caídos. En el caso del útero, el médico controla que recupere su posición y volumen normal, pero la piel de la zona demuestra en la mayoría de los casos perdida de elasticidad mostrando alguna caída displicente. Otro punto a tener en cuenta es que muchas mujeres ganan peso con el embarazo y después del parto no logran quitárselos.

Qué es Mommy Makeover

Como te explicábamos, el Mommy Makeover no consiste en una sola cirugía, sino que engloba varias intervenciones que conseguirán devolver al cuerpo la forma y la tersura previos al embarazo. Para ello, se combinan mamoplastia, abdominoplastia, liposucción y lipoescultura. Te las explicamos a continuación.

Mamoplastia

Se trata de una cirugía que tiene como objetivo levantar el pecho caído después del embarazo y el periodo de lactancia. Se busca que recupere su forma original o aportar volumen.

Abdominoplastia

Es la cirugía destinada a devolver firmeza a la zona abdominal eliminando los pliegues de la piel y las bolsas de grasa que suelen generarse. Esta intervención prevé aplicar tensión en los músculos a través de una pequeña incisión en el hueso púbico. Incluso se puede aprovechar para quitar la cicatriz originada por una cesárea cambiándola por otra más estética (más pequeña y más fina).

Liposucción y lipoescultura

Es la intervención que extrae la grasa pero que no posee efecto sobre la distensión de la piel o de los músculos. Es recomendable combinarla con una abdominoplastia para esculpir la cintura y el abdomen según quiera la paciente.

Cabe mencionar que el mommy makeover se puede realizar desde seis meses después de haber dado a luz en adelante. Se realiza en función del peso que haya ganado la mujer durante el embarazo, así como la calidad de su piel. En Clínicas Love ofrecemos una consulta de valoración gratuita para poder definir cómo será la cirugía y cómo se planificará todo el conjunto de intervenciones.

En la valoración profesional, uno de nuestros cirujanos evaluará qué zonas pueden ser modificadas con la intervención conocida como mommy makeover. Además dialogará con la paciente para conocer patologías previas, anteriores operaciones y hábitos de consumo.

Si tienes interés en esta cirugía, brindamos la posibilidad de acceder a información personalizada para acceder a un diagnostico profesional y cualificado.

¡Llámanos!