La aplicación de neuromoduladores es un tratamiento sencillo pero requiere algunos cuidados posteriores.

Los neuromoduladores son una sustancia muy demandada en medicina estética por sus propiedades rejuvenecedoras. Se aplica en pequeñas dosis para atenuar o eliminar arrugas y líneas de expresión.

Este tratamiento es uno de los más demandados en España por su fácil aplicación y los resultados eficientes que mejoran de manera rápida la apariencia. Además, es un método preventivo para la formación de más arrugas y mejora el estado de la piel.

Te puede interesar: 3 tratamientos de medicina estética para millenials

Recomendaciones después de la eliminación de arrugas

Para que el tratamiento sea 100% exitoso se recomiendan algunas pautas a tener en cuenta tras la aplicación y se sugieren algunos consejos para que los resultados sean más duraderos.

  • No masajear ni presionar en la zona infiltrada al menos en las 24 horas posteriores al tratamiento.
  • No hacer deporte en las 24 horas siguientes a la infiltración.
  • Se sugiere gesticular con la zona tratada de manera exagerada durante las 4 horas posteriores para ayudar a que la distribución sea más uniforme en la zona.
  • Evitar exposiciones al sol prolongadas.
  • Evitar tocar la zona.
  • Evitar tratamientos estéticos invasivos salvo que se haya consultado con un profesional médico.

Cómo actúan los neuromoduladores

Antes de nada, hay que explicar que se aplican en el músculo para evitar su contracción, es decir, para evitar la acción que genera arrugas y líneas de expresión. Los lugares de infiltración en el rostro son el tercio superior, el entrecejo y el contorno de ojos (patas de gallo).

Cuando se aplica el tratamiento, la zona se relaja porque interrumpe la conexión neuromuscular local. En muchos casos se confunde esta sustancia con el ácido hialurónico. La diferencia entre ambas radica en que un neuromodulador no es un relleno, sino que actúa sobre el músculo evitando la formación de la arruga desde su origen.

Te puede interesar: Mommy Makeover: la cirugía ideal después del embarazo

A consecuencia de esa acción, desaparecen las arrugas y líneas de expresión que se manifiestan al gesticular. El rostro aparece visiblemente más relajado y recupera su luminosidad.

Resultados de eliminación de arrugas – Dr. Orlando Soto
Resultados de eliminación de arrugas – Dr. Orlando Soto

Cómo se aplica un neurmodulador

Antes de la aplicación, el médico estético te solicita que gesticules y muevas los músculos faciales. Así evalúa el tipo de arruga que se tratará y los músculos que están implicados en el movimiento que las crean. De esta manera se determinan los puntos precisos donde tiene que actuar.

Claves a tener en cuenta antes de la eliminación de arrugas

  • Un neuromodulador un medicamento seguro y los riesgos de efectos secundarios son muy bajos.
  • Tras la aplicación pueden aparecer hematomas, inflamación en la zona o enrojecimiento. Todo esto siempre de forma leve y controlada.
  • Con el objetivo de disminuir los riesgos, en Clínicas Love siempre recomendamos asistir a un profesional cualificado para este tratamiento. Acudir a una persona que no tiene los avales para la práctica médico estética no solo pone en riesgo los resultados sino también la salud del paciente.
  • Es un tratamiento ambulatorio y el paciente puede volver a su vida normal al salir de la consulta médica.

Si tienes interés en este tratamiento de medicina estética comunícate con nosotros, podrás conseguir una cita de valoración para recibir información personalizada de manera detallada.

¡Llámanos!