Las intervenciones de cirugía estética cada vez son más demandadas en todo el mundo, ya que permiten mejorar la autoestima y calidad de vida de las personas, entre otras muchas cuestiones.

Pero, en primer lugar, ¿qué es la cirugía estética?

La cirugía estética, también conocida como cirugía cosmética o plástica, es una de las ramas quirúrgicas de la medicina, es decir, una de las disciplinas que se practican operando al paciente para así mejorar su salud y promover su bienestar.

En concreto, la cirugía estética es aquella especialidad médica en la que se hacen intervenciones quirúrgicas enfocadas a modificar alguna parte de la anatomía con la que el paciente no se encuentra a gusto. En otras palabras, la cirugía estética pretende, a través de una operación, conseguir que la persona se sienta mejor con su cuerpo y, por lo tanto, incremente su autoestima y calidad de vida.

En 2018, más de 23 millones de personas se sometieron a una operación de cirugía estética. Y, ¿cuáles son las cirugías estéticas más comunes? A continuación, os ofrecemos 7 de las más comunes y que, además, realizamos en Clínicas Love:

1. Mamoplastia de aumento

La mamoplastia de aumento, más conocida como el aumento de pecho, ha sido, es y, seguramente, seguirá siendo la operación de cirugía estética más demandada en todo el mundo. Es un procedimiento quirúrgico que consiste en aumentar de forma permanente el tamaño de los senos gracias a la colocación de una prótesis, ya sea detrás de los músculos pectorales o por detrás de las glándulas mamarias.

2. Liposucción

La liposucción es la segunda operación de cirugía estética más demandada. Se trata de una operación muy común enfocada a eliminar el exceso de grasa en alguna zona concreta del cuerpo, siendo el abdomen, las caderas, la espalda y los muslos las regiones que normalmente se operan. A diferencia de la mamoplastia de aumento, esta operación no es permanente, por lo que en caso de no seguir después un estilo de vida saludable, el tejido graso volverá a aparecer.

3. Blefaroplastia

La blefaroplastia, también conocida como cirugía de los párpados, es una de las operaciones más solicitadas. Como su propio nombre indica, la operación se realiza a nivel de los párpados, eliminando el exceso de piel y de grasa presente en ellos. Con esto se consigue un efecto rejuvenecedor e iluminador en la mirada, pues los párpados se aprecian más jóvenes, lo que da una mejora en la mirada.

4. Rinoplastia

La rinoplastia es la primera operación de esta lista que normalmente se realiza por factores que van más allá de lo estético, pues operar la nariz puede responder a problemas para respirar correctamente. En la rinoplastia, se corrigen problemas en la estructura ósea de la nariz o en los tejidos blandos (como los cartílagos), que llevan a una desviación del tabique nasal.

5. Abdominoplastia

La abdominoplastia es una operación de cirugía estética similar a la liposucción, aunque en este caso involucra más cosas además de la eliminación de grasa. Esta técnica quirúrgica se realiza a nivel de los músculos abdominales y la región abdominal, eliminando el exceso de tejido graso pero también corrigiendo la flacidez muscular y reparando los problemas de exceso de piel que suelen aparecer después de los embarazos, por problemas de obesidad o después de perder mucho peso rápidamente.

Por lo tanto, esta cirugía, a pesar de que suele venir acompañada de una liposucción de abdomen o cadera, busca corregir los problemas de flacidez que pueden dejar estas extracciones de grasa.

6. Otoplastia

La otoplastia, como su propio nombre indica, es la operación de cirugía estética que se aplica en las orejas. Es una de las intervenciones más solicitadas tanto por hombres como mujeres, pues los problemas en el tamaño o forma de las orejas suelen comprometer mucho nuestra autoestima.

Cabe destacar que, si bien las otras operaciones deben realizarse, al menos, después de la adolescencia y de que todo el cuerpo se haya desarrollado por completo (y, no menos importante, la madurez), la otoplastia puede realizarse desde los 6 años de edad. La cirugía de las orejas suele corregir la posición de las mismas.

7. Relleno facial

Las operaciones de relleno facial son una de las intervenciones más solicitadas por personas que quieren rejuvenecer su piel a través de esta reposición de volumen. Normalmente se realiza mediante inserciones de ácido hialurónico, un compuesto que se encuentra de forma natural en nuestra piel y que ayuda a mantener su volumen, pero que con el paso del tiempo se pierde, especialmente a partir de los 25 años de edad.

¡Llámanos!