Es importante tener en cuenta quién será el cirujano y, además, si la clínica es un lugar idóneo para la intervención. En este artículo los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una clínica para una cirugía plástica corporal o una cirugía estética facial.

Por qué es importante elegir bien la clínica de cirugía

Son muchos los hombres y mujeres que recurren a la cirugía plástica para modificar alguna parte de su imagen. Esto tiene consecuencias no solo a nivel físico sino también mental dado que la mayoría de estas intervenciones aumentan el autoestima y mejoran la autopercepción personal.

Te puede interesar: Los 5 mejores tratamientos estéticos para el verano 2021

En el deseo de cambiar la imagen corporal o algo que produce incomodidad, Clínicas Love elaboró una guía para orientar a hombres y mujeres que deciden pasar por el quirófano. ¿Por qué? Para ir con la certeza de que estás en manos profesionales y porque evaluar previamente un lugar reduce los riesgos y genera seguridad en el paciente a la hora de comenzar la intervención.

10 aspectos a tener en cuenta para elegir clínica

  1. En primer lugar y en un contexto de pandemia, es preciso corroborar que desde el ingreso hasta el final de la experiencia en el lugar se cumplan las medidas de sanidad.
  2. Evaluar que el profesional que va a realizar la intervención cuenta con la preparación suficiente para la cirugía plástica que va a realizar. En Clínicas Love damos a conocer públicamente cada médico cirujano que trabaja para que los pacientes sepan a quién acudir y su reputación dentro del campo de las intervenciones estéticas.
  3. Verificar que la clínica cumple los requisitos necesarios para realizar la cirugía plástica de acuerdo con la normativa gubernamental.
  4. Consultar sobre el equipo que participará de la intervención, teniendo en cuenta que todos deben ser profesionales capacitados para apoyar al paciente en cada instancia de atención.
  5. Corroborar que las cirugías e intervenciones se realicen en áreas acondicionadas, asépticas y bien equipadas.
  6. Consultar sobre el anestesiólogo. Debe ser una persona que este capacitada para el puesto y cuente con los certificados que acrediten su preparación. Especial atención en casos de intervenciones con anestesia general.
  7. Recibir información clara y personalizada desde el primer momento. En este punto, hay que tener en claro que este tipo de conocimiento lo proporciona un médico. En Clínicas Love, esta información se proporciona en una consulta profesional analizando a cada paciente.
  8. Evaluar cómo actúa la clínica ante las solicitudes del paciente. En las clínicas estéticas deben escuchar las expectativas del paciente y realizar las proyecciones y sugerencias en función de lo que considere el especialista priorizando siempre la salud.
  9. Controlar que tenga casos reales de personas que se haya sometido a cirugías similares. En este caso, en Clínicas Love optamos por la transparencia y mostramos públicamente los casos de los pacientes que lo permiten en redes sociales y en nuestra web. Es la manera de mostrar cómo llevamos adelante la cirugías con éxito y teniendo en cuenta la salud de cada persona.
  10. Recibir información sobre el posoperatorio y los cuidados posteriores que debe tener cada persona luego de cada cirugía plástica.

Por qué elegir Clínicas Love para tu cirugía

En Clínicas Love tenemos en cuenta estos aspectos y mucho más. Trabajamos con los mejores profesionales en el área y solicitamos la realización de exámenes previos a la cirugía para controlar el estado de salud de cada pacientes. Consideramos esto una filosofía de trabajo necesaria para alcanzar los mejores resultados posibles y que cada persona alcance el objetivo propuesto sin dejar de lado el bienestar.

Si lo deseas, puedes comunicarte con nosotros para solicitar una consulta de valoración. La información personalizada y profesional es clave en todo este proceso.

¡Llámanos!