Los cuidados y hábitos después de una cirugía de aumento de pecho son una preocupación fundamental para las pacientes. Y no es para menos, pues cualquier mal hábito puede traer complicaciones. Si te preguntas cómo debes dormir después de un aumento de pecho, te respondemos en detalle a continuación y te damos trucos para que te resulta más sencillo adecuarte a ello.

Dormir después de un aumento de pecho

La cirugía de aumento de senos requiere que pases un tiempo durmiendo boca arriba para asegurar que las incisiones sanen sin molestias y que los implantes colocados se asienten bien en sus posiciones. Sin embargo, para las pacientes que están acostumbradas a dormir boca abajo o hacia un lado, acostumbrarse puede ser difícil. Por tal razón, los especialistas recomiendan comenzar a acostumbrarse a quedarse dormidas boca arriba antes de la operación.

Boca arriba

La mejor posición para dormir después de un aumento de pecho es boca arriba con la parte superior del cuerpo ligeramente elevada. Esta posición se logra fácilmente con un sillón reclinable o con una pila de almohadas. De esta manera, se reduce el dolor y la hinchazón en los senos.

Otra recomendación es disminuir el uso de la fuerza del tren superior al levantarse de la cama. Dormir con la parte superior un poco más elevada además promueve la formación de tejido cicatricial y la rápida recuperación.

De lado

La segunda mejor posición para dormir después de un aumento de pecho es de lado. Pero si eliges esta posición, debes tomar algunas indicaciones. Los especialistas recomiendan colocar una almohada debajo de tus senos para evitar ejercer presión innecesaria sobre ellos y usar un sostén quirúrgico aprobado para mantener tus implantes e incisiones en su lugar.

Trucos adicionales

Para la recuperación, el buen sueño es fundamental, así que aquí tenemos algunos tips adicionales posoperatorios.

Relaja tu mente

Quedarse dormida y permanecer dormida puede ser difícil después de pasar por una cirugía estética como esta. Es probable que experimentes muchas emociones después de la cirugía y esto puede afectar tus hábitos de sueño. Por eso, antes de la operación debes prepararte para saber qué esperar emocionalmente, esto te ayudará a desarrollar estrategias para abordar tus emociones a medida que ocurren. Si sabes cómo gobernar tus emociones, definitivamente podrás estar relajada y dormir mejor.

Camina un poco

Después de la cirugía, es importante poder moverse desde el día uno. Debes caminar suavemente por la casa no solo para mantener una buena salud física, sino también para la salud emocional y los patrones de sueño. El movimiento ligero también es parte de una buena recuperación y puede propiciar una mejor calidad y duración del sueño. No obstante, los especialistas aclaran que no se deben reanudar las rutinas de ejercicio hasta tener una autorización formal por parte del cirujano.

Claramente, no podrás dormir bien si sientes incomodidad o molestia. Los especialistas ayudan a los pacientes con las preocupaciones relacionadas con las rutinas de sueño antes  después de la operación. Si eres una posible paciente de aumento de pecho, te invitamos a ponerte en contacto para más información.

¡Llámanos!