El relleno de ojeras con ácido hialurónico es una de las técnicas más avanzadas de la medicina estética para eliminar los síntomas de cansancio.
Con el paso de los años aparecen las ojeras, ese signo de cansancio y vejez notorio en el rostro. El color oscuro y el hundimiento de la zona que se encuentra abajo del ojo demuestra la perdida de elasticidad e hidratación. Afortunadamente existe un tratamiento de medicina estética que no requiera cirugía y se realiza de manera ambulatoria: el relleno de ojeras con ácido hialurónico.
El ácido hialurónico es una sustancia que está presente de manera natural en el cuerpo. Año a año cada persona va perdiéndolo y los tejidos dérmicos se perciben con menos elasticidad. En Clínicas Love realizamos distintos procedimientos para devolver a la piel ese componente perdido.
Te puede interesar: Mommy Makeover: la cirugía ideal después del embarazo
En el caso de las ojeras, el procedimiento implica la infiltración de acido hialurónico con pequeñas agujas para lograr matizar la tonalidad oscura que se forma en torno al ojo y remediar el hundimiento que pudiera existir.
En cuanto a los resultados, en primer lugar es preciso aclarar que son duraderos y que la mayoría de las personas queda encantada con los resultados.
Por qué tratar las ojeras con ácido hialurónico
El ácido hialurónico es un componente que ayuda a preservar la elasticidad y el tono de la piel de la zona, que permitirá lucir un rostro joven durante mucho tiempo. Todas estas características hacen que sea una sustancia ideal para eliminar las ojeras y las bolsas de nuestros ojos.
El relleno de ojeras se configura como una alternativa para evitar la cirugía de párpados o blefaroplastia. Además presenta el gran beneficio de no requerir internación y no implica la colocación de anestesia.
Este procedimiento debe ser aplicado por personal cualificado para otorgar seguridad y proveer resultados exitosos. Se trata de uno de los tratamientos más efectivos para eliminar ojeras o bolsas. Esta sustancia actúa sobre la piel en el contorno de ojos, un área que tiene una piel 10 veces más fina que la del rostro en general.
El ácido hialurónico para las ojeras permite recuperar el volumen perdido y rellena la ojera para igualar y proyectar la zona. Con las infiltraciones, la piel se ve más gruesa, con un tono mucho más unificado, disimulando así las ojeras y el aspecto del cansancio de la mirada. Además tienen una propiedad que hidrata en profundidad la piel y eso ayuda a la producción del colágeno y la elastina.
Cabe mencionar que los resultados no son permanentes dado que la sustancia inyectada es reabsorbible. Con el transcurso de los días va disminuyendo la cantidad aunque pueden llegar a durar hasta 12 meses.
En Clínicas Love queremos lo mejor para ti. Por eso, si estás pensando en eliminar tus bolsas u ojeras, puedes consultarnos sin compromiso y pedir una cita de valoración gratuita.