La intervención quirúrgica que logra afinar los rasgos faciales destacando los pómulos y boca llegó para quedarse. Esta cirugía conocida como Bichetomía o extracción de Bolas de Bichat se trata del proceso de eliminación de los cúmulos de grasa que se alojan en las mejillas.

Las “bolas de Bichat” no cumplen ninguna función en el organismo y al extirparlas se logra afinar el rostro de manera considerable. Una vez definidos los rasgos faciales, se visualiza un óvalo facial más estilizado y se descarta un rostro redondo.

Es preciso mencionar que existen distintos tratamientos para lograr una definición del rostro, sin embargo la extracción de las bolas de Bichat es una de las cirugías más elegidas por tratarse de una técnica mínimamente invasiva que otorga resultados inmediatos y permanentes.

Las bolas de Bichat están constituidas por un cuerpo y tres extensiones de tejido adiposo. Esta estructura anatómica tiene muy definida el contenido graso. En las personas adultas suele pesar 9 gramos aproximadamente.

Te puede interesar: Foxy eyes: el tratamiento para una mirada felina

En Clínicas Love esta intervención quirúrgica es realizada por un profesional cualificado que realiza dos incisiones muy pequeñas –entre 3 y 5 milímetros– en el interior de la boca a la altura de la parte intermedia entre las muelas. Por medio de este corte se extraen las bolas de Bichat. Así se puede marcar los pómulos y definir el borde mandibular.

El costo de este procedimiento es de aproximadamente 1300. Tiene una duración entre 20 y 60 minutos. Comúnmente se realiza bajo anestesia local y su carácter ambulatorio demuestra la sencillez del tratamiento. Luego de la extracción se requieren 2 o 3 días de recuperación sin mayores complicaciones.  

 Beneficios de la Bichetomía en hombres

  • Define los rasgos fáciles
  • Otorga un aspecto varonil favoreciendo la geometría facial
  • Resalta pómulos y la zona mandibular

Beneficios de la Bichetomía en mujeres

  • Logra la estilización facial
  • Elimina la forma redonda del rostro y genera un efecto más armónico
  • Remarca los rasgos profundizando la mirada

Las desventajas de esta intervención son prácticamente nulas. Es importante tener en cuenta que los riesgos de la intervención o las posibilidades de llegar a resultados desfavorables se reducen acudiendo a profesionales expertos como los de Clínicas Love, quienes priorizan la salud de los pacientes en cada práctica.

Obtener un rostro fino y perfilado es posible gracias a esta intervención. En Clínicas Love recomendamos este proceso para personas mayores de 18 años que posean un peso normal. Por cuestiones sanitarias no se recomienda para pacientes mayores de 45 años. En todos los casos se sugiere una cita de valoración previa para evaluar a cada persona y recomendar el tratamiento teniendo en cuenta las características de cada paciente.

https://www.instagram.com/p/B94ePW2lALp/

 

 

¡Llámanos!