Existen distintos tipo de prótesis mamarias según sus características físicas y funcionalidades. Cuando una mujer decide realizarse una intervención se enfrenta a una decisión importante con múltiples opciones, no todas son iguales y en Clínicas Love cada cirujano explica las particularidades de cada una.

Te puede interesar: ¿Qué talla elegir para mi aumento de pecho?

Es muy importante que los pacientes cuenten con la información necesaria para determinar qué tipo de implante mamario prefieren. En el siguiente artículo detallamos todo lo relacionado a las prótesis para aumento de pecho, las ventajas, desventajas, características y diferencias.

Clasificación según el tipo de relleno o contenido

  • SILICONA

Es el tipo de prótesis más elegida y recomendada en la actualidad. Uno de los principales motivos radica en que en caso de rotura es muy difícil que se derrame el relleno. En este punto es preciso señalar que se sugieren resonancias magnéticas de forma periódica para detectar posibles roturas.

Por otra parte, el gel con el cual están compuestas facilita un aspecto mucho más natural. Esto no solo es sensible a la vista sino también al tacto. Al sentir el implante mamario se percibe una textura blanda similar al tejido natural.

Clasificación según la cohesión del gel

  • GEL ULTRA COHESIVO DE SILICONA

Mientras más cohesivo es el implante mamario más duro será y menos propensión a deformarse o escaparse si se rompe. Esto representa un gran avance para la seguridad del paciente en caso de rotura dado que no se derramaran en el interior de la mama.

Para poder introducirlos se debe abrir más el tejido por lo cual la cicatriz suele ser algo mayor.

Cabe mencionar que uno de los grandes avances de la implantología mamaria radica en la amplia gama de formas sobre las opciones que tiene el mercado.

Clasificación según su forma

  • REDONDOS

Estos suelen ser los implantes más habituales porque son los primeros que salieron en el mercado. Existen diferentes tipos de perfiles. A mayor altura, menor diámetro tendrá el implante y permitirá facilidad para introducir.

Tienen como desventaja que no proporcionan tanta naturalidad como otros.

  • ANATÓMICOS

Estas prótesis son de forma ovalada, forma de gota o forma de lágrima. Su forma varía en las tres dimensiones, tanto en largo como en ancho, para poder adaptarse a cada cuerpo. Su demanda aumenta día a día por los resultados naturales que genera.

Cabe mencionar que necesitan un abordaje quirúrgico más amplio e implica un posoperatorio más complejo.

Clasificación según la envoltura del implante

  • COBERTURA LISA

Estos implantes se pueden introducir con menos cicatriz y al tacto son más blandos. Estos casos poseen menor riesgo de producir seromas o infecciones, aunque tienen más posibilidades de encapsulamiento.

  • COBERTURA RUGOSA

Presenta menos riesgo de encapsulamiento y al tacto son más irregulares. Por su característica disminuyen las probabilidades de que los implantes se desplacen.

  • MICROTEXTURIZADOS

Son los más modernos que conjugan las bondades de los anteriores evitando sus riesgos. Su tacto es más natural y no tiene riesgo de encapsulamiento.

Es preciso aclarar que los implantes actuales son muy seguros para los pacientes.

https://www.instagram.com/p/CB0KhGIFOxb/

¡Llámanos!