El contorno mandibular es uno de los aspectos que más inciden en la forma y definición del óvalo facial. En el rostro femenino la definición de esa línea otorga sensación de firmeza y hace más atractivos los rasgos de la cara. La posibilidad de poder moldear el marco facial genera armonía y definición de manera general, esta es una de las razones por las cuales la redefinición mandibular se ha convertido en uno de los tratamientos más solicitados en medicina estética de los últimos años.
Por qué se desdibuja el contorno facial
Con la edad, el aumento de peso y eventuales modificaciones hormonales el contorno facial puede verse desdibujado. Ante estos factores, la mandíbula definida se traduce como un sinónimo de juventud que otorga elegancia y equilibra las facciones de cada mujer.
Es preciso señalar que a partir de los 30-40 años suele producirse una hipertrofia de las bolsas adiposas de la mitad inferior de la cara. Esto se traduce como un descolgamiento del tercio medio de la mandíbula, que es una clara señal del avance del tiempo en el organismo.
Te puede interesar: ¿Qué es la mentoplastía?
Beneficios de la redefinición mandibular
La redefinición mandibular se posiciona entonces como uno de los tratamientos más solicitados. Con una mandíbula definida conseguimos:
- Aportar carácter a la expresión del rostro.
- Definir el cuello alcanzado resultados con naturalidad.
Potenciar las bondades faciales: destacar tus rasgos más bellos.
¿Yo puedo hacerme una redefinición mandibular?
En
En nuestra clínica contamos con un relleno llamado Juvederm Volux que frena y aminora el proceso de envejecimiento en la zona donde se aplica. Este producto de alta gama es utilizado por nuestros médicos en tratamientos de contouring facial.
Además, también existe la opción de realizar la redefinición mandibular con ácido hialurónico, que se posiciona como una de las técnicas más requeridas.
En ambos casos, hablamos de opciones libres de quirófano y que no precisan grandes periodos de recuperación.