Al mes y medio de la operación podemos dar por finalizado el proceso de recuperación de la cirugía de aumento de pecho . Una vez pasadas las 6 semanas se podría decir que ya no debería haber ningún síntoma o problema derivado de esta cirugía.

La paciente puede regresar a la casa el mismo día o al día siguiente de la cirugía si no tiene ninguna complicación médica.

Las primeras 24 horas de recuperación después del aumento de pecho suelen ser bastante moleste para la recién operada, no solo por la fatiga sino también por el dolor o las molestias en los pechos.

 

¿CUANTO TIEMPO SE MANTIENEN LOS PUNTOS Y EL VENDAJE EN EL PECHO?

 

Por norma general suelen ser de  2 o 3 días y pasados 10 días se hace una revisión y se retiran los puntos.

En la mayoría de los casos, el dolor se controla con medicamentos , pero aun así si hay molestias mas graves es recomendable hablar con el Doctor.

El médico es quien tiene que determinar que hay que limitar el movimiento y descansar mucho, evitar toda actividad que involucre levantar pesos, doblarse o hacer esfuerzo, dado que puede aumentar el dolor y retrasar la cicatrización.

 

¿CUANDO PUEDO INCORPORARME AL TRABAJO ?

 

Normalmente, las pacientes pueden volver al trabajo una semana después de la cirugía, siempre que ese trabajo no requiera esfuerzo físico.

¡Llámanos!