La ginecomastia puede ser un problema bastante serio que puede afectar a hombres, adolescentes y niños por igual. Sin embargo, la cirugía estética ha ayudado mucho a combatir este mal a través de modernas y muy sofisticadas intervenciones quirúrgicas que puede cortar la piel sobrante sin comprometer tejidos vitales ni desde luego la salud del paciente. En el siguiente post te hablaremos de cómo eliminar la ginecomastia.
¿Qué es la ginecomastia?
La ginecomastia es una condición bastante común en los hombres de cualquier edad. Se trata del agrandamiento anormal de los senos. Y es que, todos los hombres y mujeres tienen glándulas mamarias por igual, pero en los hombres, estas no suelen notarse, ya que tienden a ser pequeñas y poco desarrolladas.
Este agrandamiento en las glándulas mamarias de los hombres puede afectar inclusive a los recién nacidos, a los niños durante la pubertad y a los hombres mayores. En la edad adulta, el 90 % de los casos se resuelven, sin embargo, con el paso de los años es muy posible que el problema vuelva a aparecer.
La ginecomastia difiere mucho de la obesidad. Y es que, mientras la obesidad es generada por malos hábitos alimenticios o desordenes metabólicos y/o hormonales que engordan a una persona haciendo que su busto se agrande al igual que otras partes de su cuerpo. La ginecomastia se trata de tejido mamario adicional que se ha generado de manera natural y progresiva con el paso de los años sin que tenga que haber grandes depósitos de grasa en ellos. Esto significa que hacer ejercicio o perder peso no reducirá el tejido mamario de ninguna manera.
¿Cual es la mejor forma de eliminar la ginecomastia?
Existen muchos métodos que pueden ayudar a una persona a eliminar su problema de ginecomastia, sin embargo la solución más rápida suele ser la cirugía plástica. Pese a lo que muchos dicen, la cirugía plástica ha ganado mucho terreno en el mundo estético por contar con mecanismos cada vez más eficientes que ayudan a una persona a corregir toda clase de problemas de la piel. En el caso de la ginecomastia esta no representa la excepción.
Una sencilla operación que dura de 2 a 3 horas puede eliminar este problema por completo. Se realiza una pequeña incisión alrededor de la areola y se introduce una cánula que extraerá todo el líquido acumulado en el sitio de la cirugía que reducirá significativamente el tamaño, sin embargo, si el paciente tiene una condición muy avanzada es posible que el lugar de la incisión sea en otra parte y que luego se deba proceder a hacer un corte de tejido. Esto significa que habría que cortar toda la piel excedente y luego hacer una reconstrucción del seno.
Los primeros tres días, se aconseja un reposo absoluto, sin embargo, la recuperación completa suele demorarse hasta seis semanas. Te invitamos a que consultes con tu médico o centro de estética de confianza para aclarar todas tus dudas, de no tener alguna, siempre podrás venir a Clinicas Love, un lugar donde puedes encontrar la atención y el profesionalismo que necesitas.