El sobrepeso es un problema que nos encontramos habitualmente entre nuestros pacientes y con ello, la adicción inevitable que se tiene con la comida. Llevar una vida poco saludable es cada vez más frecuente e intentar escapar de ella, más difícil. Entre los diferentes tratamientos que hay para combatir la obesidad, encontramos uno de los tratamientos más recurrentes y además, efectivos, conocido como el balón gástrico Elipse.
¿Qué es el balón gástrico elipse?
El balón gástrico elipse es un balón blando que colocamos en el estómago y en lugar de hacerlo por medio de endoscopia o cirugía, el Elipse es un balón tragable. Con la ayuda de un endoscopio, se introduce un balón en el estómago del paciente, a través de la boca, y se infla para que ocupe un espacio en el estómago. De este modo, el paciente se siente saciado con una ingesta menor de alimentos.
El tratamiento dura unos 15-20 minutos y después el paciente puede irse a casa. La duración del Balón es aproximadamente 4 meses, y el paciente estará en continuo seguimiento médico y nutricional.
¿Para quién está indicado?
La técnica de Balón Gástrico Elipse es apta para aquellos pacientes que quieran adelgazar entre 10 y 15 kilos en un periodo de tiempo corto. Se trata de uno de los tratamientos para la obesidad cuyo objetivo principal es reducir la sensación de hambre, ya que este balón ocupa espacio dentro del estómago, y así, consigue ayudar a las personas a disminuir su apetito y dejar a un lado los alimentos que consumen.
Además, mejora notablemente sus hábitos y su rutina diaria ya que, entre sus beneficios principales, destaca la reducción de antojos y el incremento de la sensación de saciedad. El comer entre horas y no poder ponerle fin es uno de los problemas más comunes en este tipo de pacientes.
¿Cuántos kilos se pueden perder?
Según los expertos, con el balón intragástrico Elipse se pierden aproximadamente entre 10 y 15 kilos en unas 16 semanas, sin necesidad de hacer un cambio radical en la vida cotidiana de cada uno.
Ventajas del Balón Gástrico Elipse
- La intervención es rápida y sencilla.
- No se realizan incisiones, con lo que se evitan las molestas y feas cicatrices.
- Es un procedimiento reversible: el balón puede retirarse en cualquier momento, también por vía endoscópica.
- Sin anestesia ni en su colocación ni en su retirada. …
- Sin tener que someterse a ningún tipo de cirugía.
- Se suelen perder entre unos tres y cinco kilos en las primeras semanas de la terapia con el balón, además éstas pérdida de peso continúan mientras se progresa con la textura de la alimentación.
- Es una intervención segura yuna de las opciones más efectivas para perder peso.
- Es un tratamiento efectivo. Si se acompaña adecuadamente de la dieta y el plan de ejercicios aconsejados por el equipo médico multidisciplinar, consigue que adelgacemos.
- Elipse proporciona un tiempo de permanencia en el estómago menor que el resto de balones.
- No se recupera el peso perdido, incluso después de retirar el balón del estómago.
- Este método, disminuye el riesgo de que estos pacientes puedan sufrir algunos posibles casos de diabetes tipo 2, de hipertensión arterial y de otras posibles patologías asociadas.
- No solo pierdes peso, también ganas calidad de vida.
- Con el tratamiento de balón intragástrico reduces el riesgo de enfermedades, tanto físicas como psicológicas, asociadas al sobrepeso y la obesidad.
En Clínicas Love buscamos ofrecer los mejores tratamientos y que el paciente quede satisfecho, es por eso por lo que los expertos de nuestras clínicas harán un seguimiento de cada caso para comprobar que todo ha ido fenomenal y sin ningún tipo de problema. Este tratamiento tiene una duración de 16 semanas. Después, se abre una válvula de liberación, el balón se vacía y lo expulsas de manera natural.
En la primera consulta informativa, nuestros especialistas te informarán sobre este tratamiento y te indicarán si es apto para tu caso particular y tus objetivos.
Contamos con un equipo de profesionales médicos con una larga trayectoria en la pérdida de peso, cualificados y expertos en estos procedimientos que te harán sentir segura/o y resolverán todas tus dudas. Recuerda que este tratamiento es una forma de empezar una nueva vida, cambiar de hábitos y convertirlos en una rutina saludable y segura.