¿Cuál es la cirugía estética indicada para eliminar la grasa de tu cuerpo?
La respuesta a esta pregunta no es única. Existen distintos tipos de cirugías plásticas para eliminar la grasa de tu cuerpo. Pero no todas se adecuan al resultado que esperas o a las zonas donde buscas eliminar la grasa.
No solo cuenta tu estado físico, tu salud y tu edad, sino cómo vives. Por ejemplo, si se trata solo de perder esa grasa abdominal que no consigues quitarte con la dieta ni el gimnasio, quizá la abdominoplastia es la mejor opción para ti.
De esta forma, os contamos a continuación las distintas operaciones para eliminar la grasa de tu cuerpo y las diferencias entre sí:
Abdominoplastia
La abdominoplastia es una cirugía estética en la que se lleva a cabo una liposucción de la grasa corporal. No obstante, esta se realiza en una zona muy específica: el abdomen. Se retira la grasa del abdomen y, además, se retira también la piel que sobra. Como consecuencia, se recolocan los músculos dejando un vientre plano.
Al estirar y tensar la piel del abdomen, esta operación es más compleja. Así, resultará en una cicatriz mayor que se realiza a la altura del pubis y que se extiende de una cadera a otra. La cicatriz, además, puede disimularse mediante las curas y láser.
El postoperatorio es más delicado, pero los pacientes quedan muy satisfechos al conseguir el efecto de un vientre liso y tenso.
Liposucción
La liposucción es la base de la mayoría de los procedimientos con los que la cirugía estética trata de eliminar la grasa. Esta no es una cirugía para tratar la obesidad, sino que se trata de una cirugía del contorno corporal. Así, no sirve para adelgazar, sino para perder volumen.
De esta forma, la grasa se succiona directamente de las zonas en las que el paciente quiere perder volumen. El cirujano va a marcar unos lugares por los que introducir unas cánulas especiales que succionan la grasa abdominal almacenada.
Un reposo absoluto de un día dará paso a un postoperatorio en el que el paciente deberá llevar vendas compresivas, hidratarse en abundancia y es posible que someterse a masajes drenantes. El resultado final comienza a notarse a los tres meses.
Lipo Váser
En el último estadio encontramos la lipovaser, una intervención todavía poco común. Es una técnica que aúna las dos operaciones anteriores: retira la grasa y tensa el abdomen. De esta forma, conseguimos el efecto de una musculatura que antes no había.
Además, esta operación es menos invasiva y el proceso posoperatorio es menos doloroso.