Rinoseptoplastia

Duración

permanente

Hospitalización

1 día

Anestesia

general

Recuperación

8 días

Resultados

inmediatos

Tiempo

2 horas

Precio

desde 5.990 €

Financiación

hasta 60 meses

El propósito de una Rinoseptoplastia es mejorar el funcionamiento nasal al mismo tiempo que la estética facial. Las Rinoseptoplastias pueden realizarse mediante una técnica cerrada o una técnica abierta según las necesidades del paciente.

Los casos más complejos suelen necesitar un abordaje abierto para solucionarlos de forma adecuada. Las incisiones que se emplean para abordar el tabique son las mismas que para el resto de Rinoplastias.

Solicita tu diagnóstico online gratuito

La primera consulta es GRATUITA

La apariencia estética sigue teniendo un alto valor para muchos, que encuentran arraigadas muchas inseguridades en sus rasgos faciales. La nariz, por ejemplo, es motivo de complejo para algunas personas que no pueden disfrutar su vida a plenitud y que necesitan este pequeño gran cambio. Para ellos, la rinoseptoplastia puede ser la solución.

Rinoseptoplastia en Madrid

La rinoseptoplastia o septorrinoplastia es a la cirugía plástica de la nariz externa y el tabique nasal. Combina la rinoplastia estética y la septoplastia funcional en un solo todo, de esa manera, el paciente no tiene que pasar por dos cirugías con todos los riesgos que implican. La septorrinoplastia se considera uno de los tipos más complicados de cirugía plástica debido a la anatomía complicada y la singularidad de cada nariz individual.

La apariencia de la nariz se altera debido a que operación implica la realineación del tabique nasal deformado. Muchas deformaciones importantes en la nariz están asociadas con desviaciones del tabique nasal que, en consecuencia, restringen significativamente la respiración por la nariz. Por eso, muchas personas no entran al quirófano solo por fines estéticos, sino porque han dejado de respirar con normalidad.

En algunos casos, la rinoseptoplastia es seguida por la reducción con láser o radiofrecuencia del volumen de la conca inferior, una operación que mejora aún más la permiabilidad nasal.

¿Cuándo se recomienda la rinoseptoplastia?

Está indicada en pacientes que padecen deformación estética de la nariz combinada con desviación del tabique nasal. También se indica en trastornos congénitos o adquiridos. Hay que tener en cuenta que aproximadamente el 75 % de los caucásicos no tienen ubicado el tabique nasal en la línea media, pero solo una parte de estas deformaciones está asociada con problemas funcionales. Por tanto, para someterse a una septorrinoplastia se debe contar tanto con la afección estética como con la funcional.

Por otro lado, lamentablemente muchos pacientes que entran al quirófano para una septorrinoplastia, son la consecuencia de una cirugía plástica previa mal aplicada, donde se priorizó el aspecto estético por encima del funcional.

Este procedimiento también se suele aplicar en pacientes que han afectado la estructura anatómica y funcional de su nariz producto de la inhalación de drogas. Estos pacientes a menudo sufren de un tabique nasal perforado, los casos más graves presentan destrucción del esqueleto del cartílago de la nariz externa, de la pared externa de la nariz y del paladar. En la mayoría de estos casos se suele usar un injerto de cartílago tomados de las aurículas o costillas del paciente.

Los pacientes son referidos para esta cirugía por parte de un médico general o un otorrinolaringólogo. Pero los pacientes pueden buscar a un especialista sin previa recomendación. Así que si consideras que necesitas una cirugía de este tipo puedes acudir directamente con tu médico de cabecera para obtener una evaluación general o ir directo a las manos de un médico especialista que te dirá si aplicas para esta intervención. Como recomendación final, puedes poner tu confianza en médicos de la altura de los especialistas de clínicas Love, verdaderos expertos Rinoseptoplastia en Madrid.

En algunos casos, la rinoseptoplastia es seguida por la reducción con láser o radiofrecuencia del volumen de la conca inferior, una operación que mejora aún más la permiabilidad nasal.

¡Llámanos!