Rinoplastia

Duración

permanente

Hospitalización

1 día

Anestesia

general

Recuperación

9 días

Resultados

inmediatos

Tiempo

1-2 horas

Precio

Desde 5.150 €

Financiación

hasta 60 meses

Con la rinoplastia cambiamos el tamaño, la forma o las proporciones de la nariz. Se puede hacer para reparar las deformidades de una lesión, corregir un defecto congénito o mejorar algunas dificultades respiratorias (rinoseptoplastia).

Rinoplastia: antes y después

Solicita tu diagnóstico online gratuito

La primera consulta es GRATUITA

Si el  objetivo de la rinoplastia implica facilitar la respiración y mejorar la apariencia, el procedimiento puede incluir la extracción de la joroba nasal, la remodelación de la punta de la nariz, la remodelación o el cambio de tamaño de las fosas nasales, o aumentar o disminuir el tamaño y la proyección general de la nariz.

La rinoplastia generalmente se realiza entre 1.5 – 3 horas y es un procedimiento ambulatorio. En la “rinoplastia cerrada”, se realizan incisiones dentro de las fosas nasales, una técnica que tiene una capacidad limitada para realizar cambios. En la “rinoplastia abierta”, se realiza una incisión a través del tejido entre las fosas nasales y también dentro de las fosas nasales. Estas incisiones sanan muy bien y son apenas visibles.

Después de la cirugía, la mayoría de los pacientes experimentan molestias leves a moderadas que se pueden controlar con medicamentos.

Sin embargo, la primera parte del período de recuperación puede ser algo incómoda en el trabajo y en entornos sociales debido a posibles hematomas debajo de los ojos y el uso de una férula.

Los pacientes deben usar férulas durante aproximadamente una semana después de la rinoplastia para proteger los huesos nasales y el cartílago. Además, se deben evitar actividades extenuantes como trotar o nadar durante dos o tres semanas y evitar usar anteojos durante cuatro o cinco semanas.

La nariz es una estructura compleja hecha de cartílago y hueso delicados. Un pequeño cambio en una parte de la estructura afecta el resto de la nariz, por lo que la rinoplastia requiere experiencia para lograr un resultado natural y funcional.

Grandes beneficios de la rinoplastia

La rinoplastia es uno de los procedimientos de cirugía plástica facial más populares disponibles. Sus objetivos van desde mejorar problemas estéticos hasta abordar problemas respiratorios. Por eso sus beneficios son muy amplios. Aquí hay un breve vistazo a algunos de los beneficios y riesgos de la rinoplastia.

Aumentar o disminuir el tamaño de la nariz

En este caso es un beneficio estético. Muchas personas consideran que tienen una nariz muy grande o una nariz muy pequeña; para ellas, esta solución que promete modificar el tamaño de la nariz cuidando su funcionalidad.

Dar nueva forma a las fosas nasales

Para personas con alguna patología congénita, que han sufrido accidentes o presentan desperfecto de la forma de sus fosas nasales, este procedimiento promete moldear los orificios con la forma deseada.

Reducir la punta nasal

Para quienes tienen nariz aguileña con la punta muy pronunciada, el procedimiento también ofrece una solución. Además la rinoplastia corrige bultos, masas, hendiduras, subdesarrollo, etc.

Mejorar la armonía del rostro

Muchas personas poseen una nariz que no se corresponde con el resto de sus rasgos faciales y rompen con la armonía. Los especialistas trabajan por proporcionar al paciente una nariz más coherente con el resto del rostro. Todo esto logra un efecto más positivo en la estética facial general.

Corrige problemas relacionados con un tabique desviado

Como antes mencionábamos, la rinoplastia no solo trata problemas estéticos sino también funcionales. Las personas con tabique desviado a menudo presentan dificultades para respirar, y esto es algo que este procedimiento puede corregir.

Mejora la respiración

Las personas con problemas respiratorios incluso a largo plazo pueden sorprenderse de los beneficios que le aporta la rinoplastia a su respiración. Incluso mientras duermen pueden desaparecer los ronquidos. A menudo los ronquidos se tratan como una broma, pero en realidad es bastante grave y contribuye a la mala calidad del sueño, así como a problemas significativos de relación.

Finalmente, la rinoplastia ayuda a las personas a recuperar su confianza y en ese sentido mejora sus relaciones sociales. Una persona más segura de sí misma está lista para avanzar a nivel de familia, en sus relaciones amorosas, de amistad y a nivel laboral.

Dónde realizarte una rinoplastia

Si estás considerando realizar un procedimiento de rinoplastia, tenemos especialistas de confianza, con trayectoria y experiencia comprobable. Clínicas Love pone a tu disposición expertos en salud y belleza que pueden asesorarte y ayudarte a encontrar la respuesta a tus inquietudes estéticas.

Trabajamos para crear belleza armónica que ayude tanto a hombres como a mujeres a recuperar su confianza. Realizamos procedimientos de rinoplastia con el mayor cuidado y profesionalismo, para asegurar resultados estéticos y funcionales de vanguardia. Puedes ponerte en contacto y uno de nuestros especialistas te atenderá, la primera consulta es gratis.

¡Llámanos!