Punta nasal

Duración

permanente

Hospitalización

no requerida

Anestesia

local

Recuperación

inmediata

Resultados

inmediatos

Tiempo

20-40 min

Precio

desde 2.490 €

Financiación

hasta 60 meses

La punta de la nariz es uno de los aspectos más delicados a la hora de realizar una rinoplastia. Es posible realizar solamente cirugía de la punta nasal cuando el hueso y el caballete están bien. Con esta cirugía es posible corregir una punta bulbosa, bífida, corta, desviada, caída o asimétrica. Sin embargo, cada procedimiento depende del tipo de arreglo que se requiera.

Solicita tu diagnóstico online gratuito

La primera consulta es GRATUITA

Tipos de punta nasal y su corrección

La punta nasal tiene un impacto tremendo en el aspecto general de la nariz. Una punta que es demasiado ancha o demasiado puntiaguda puede disminuir la belleza general de la cara. La punta de la nariz se compone completamente por cartílago, y a este trozo de cartílago se le conoce como cartílago lateral inferior. El mismo se divide en dos, uno forma el lado derecho de la punta nasal y el otro el lado izquierdo.

La forma de cada una de estas cartílago lateral inferior, y su relación entre ellos, es lo que determina la forma de la punta de la nariz. Hay una cantidad infinita de variaciones de estos cartílagos, lo que explica por qué hay tanta variedad de formas de punta nasal.

Punta bulbosa

Se considera una anomalía. La punta presenta una forma redondeada, asimétrica con el resto de la estructura de la nariz. Popularmente se le llama nariz de payaso o nariz de borracho, y da la apariencia de un rostro regordete, aunque eso no sea lo que expresan el resto de rasgos faciales.

Una rinoplastia de punta nasal bulbosa puede corregir la punta redondeada eliminando el exceso de piel y de cartílago. A partir de allí se crea una punta más definida y en armonía con el resto del rostro.

Punta bífida

Las estructuras de la punta nasal hendidas y dobles presentan una división en el aspecto exterior. En otras palabras, la punta de la nariz está dividida en dos prominencias diferentes y tiene un surco entre ellas, frecuentemente extendido a la columela.

Para el procedimiento de punta nasal bífida se aplican técnicas de resección de cartílagos alares o laterales inferiores, plastias, plicaturas (suturas formadoras a través del cartílago), injertos de punta nasal, con o sin refuerzo del soporte de la punta con tutor columelar.

Punta caída

La punta caída de la nariz también tiene solución.Comúnmente se le conoce como nariz en pico de loro y tiene un defecto de proyección que se caracteriza por unos cartílagos alares defectuosos y carentes de soporte y definición en sus contornos. Se puede solucionar con un ligero levantamiento de punta nasal.

Punta asimétrica

La punta asimétrica se puede tratar en una rinoplastia estructural o un procedimiento especializado de punta nasal. Ante lo que los pacientes suelen llamar una nariz desviada (asimétrica) es importante recibir un diagnóstico exacto para recibir el procedimiento adecuado.

Punta nasal desviada

Ocurre por presencia de asimetrías o desviaciones de tabique nasal. Es importante identificar la causa para identificar el procedimiento adecuado. Si la desviación es aparente, bastará con corregir las asimetrías de la anatomía; pero si la desviación es real será preciso abordar directamente el tabique nasal para enderezarlo. También hay casos con causa mixta.

Punta corta

La punta nasal alta o corta, es aquella que produce un aspecto popularmente conocido como “nariz de cerdito”. Los orificios nasales se muestran ampliamente de frente. Se puede tratar con una rinoplastia de nariz alta o corta.

Si estás buscando un especialista de confianza, con trayectoria y experiencia comprobable, cuenta con el respaldo de Clínicas Love. Nuestros expertos hacen finos trabajos de rinoplastia de punta de nariz con resultados asombrosos. Puedes ponerte en contacto y uno de nuestros especialistas te atenderá, la primera consulta es gratis.

¡Llámanos!