Otoplastia

Duración

Permanente

Hospitalización

No requerida

Anestesia

Local

Recuperación

2 a 5 días

Resultados

Inmediatos

Tiempo

90 min.

Precio

Desde 1.890€

Financiación

Hasta 60 meses

Conocida también como «cirugía estética de orejas», es un procedimiento para cambiar la forma, la posición o el tamaño de las orejas. Las técnicas de la otoplastia varían según el tipo de corrección que se necesite, sin embargo, las incisiones pueden hacerse en la parte posterior o en los pliegues internos de las orejas, posteriormente se retira el exceso de cartílago y piel, se dobla el cartílago hasta colocarlo en la posición correcta y se fija con puntos internos.

Otoplastia o cirugía estética de orejas es un procedimiento que consiste en cambiar la forma y el tamaño de las orejas. Por esta cirugía suelen optar personas cuyas orejas sobresalen en la distancia; sin embargo, también se someten a este proceso todos aquellos que han pasado por una lesión que como consecuencia ha deformado sus orejas.

El procedimiento se puede realizar a cualquier edad, pero solo después de los 5 años, cuando las orejas han alcanzado a desarrollar su tamaño completo. Sin embargo, algunos casos particulares permiten tratar a pacientes de 3 años. Cabe destacar que si un niño nace con problemas de orejas prominentes o defectos en la forma, la inmovilización puede corregir con éxito estos problemas si comienza inmediatamente después del nacimiento.

Otoplastia: antes y después

Solicita tu diagnóstico online gratuito

¡Llámanos!