Mentoplastia

Duración

permanente

Hospitalización

ambulatoria

Anestesia

local

Recuperación

15 días

Resultados

inmediatos

Tiempo

30 min

Precio

desde 3.200 €

Financiación

hasta 60 meses

La mentoplastia o cirugía del mentón es una intervención quirúrgica rápida y sencilla con la cual se consigue modificar la forma o el tamaño del mentón. Su principal objetivo es lograr que los rasgos faciales sean proporcionados en su conjunto.

Soluciones de la mentoplastia

La mentoplastia o cirugía de mentón remodela el mentón al aumentarlo o reducirlo. Los implantes de mentón mejoran el perfil de una persona al hacer que un mentón “débil” se vea más fuerte; mientras que la reducción del mentón mejora el perfil al eliminar huesos y / o tejidos y músculos. A menudo los pacientes se someten a una mentoplastia y a una rinoplastia o cirugía de nariz, para lograr una proporción facial óptima.

La intervención depende del tipo de arreglo que se requiera:

  1. Mentón hacia atrás, en este caso es necesario avanzar el mentón.
  2. Mentón sobresaliente, está demasiado adelantado y se debe mover hacia atrás.
  3. Mentón demasiado alto, dando un efecto de cara demasiado corta, se debe bajar la barbilla.
  4. Mentón demasiado bajo, dando aquí un efecto de cara demasiado larga, donde será necesario levantar la barbilla.
  5. Mentón asimétrico que habrá que reenfocar.

Solicita tu diagnóstico online gratuito

La primera consulta es GRATUITA

Beneficios

Aumento de mentón 

La mentoplastia que aumenta el mentón es un procedimiento rápido, tarda de 45 minutos a una hora en realizarse aproximadamente. Se utiliza anestesia local con sedación o anestesia general. El procedimiento consiste en realizar una incisión dentro de la boca, lo que elimina las cicatrices visibles. Se crea un bolsillo para el implante (típicamente hecho de silicona semisólida), que se coloca frente al área de la mandíbula. Una vez en su lugar, el implante se asegura con suturas. Otra forma de realizar este procedimiento es realizando la incisión debajo de la barbilla para que la cicatriz no sea evidente. El mismo día de la operación el paciente puede regresar a casa.

Reducción de mentón

La mentoplastia que reduce el mentón tarda un poco más de tiempo, de 1 a 2 horas aproximadamente. Para ello se utiliza anestesia general comúnmente. El procedimiento consiste en realizar una incisión dentro de la boca o debajo de la barbilla, para luego extraer el exceso de hueso y / o tejido y músculo. Posteriormente se contornea la punta del mentón usando una fresa o un taladro, para lograr el aspecto deseado. En algunos casos, se extrae un pedazo de hueso y se vuelve a colocar el mentón. Solo se utilizan suturas para cerrar la incisión y el paciente puede volver a casa el mismo día de la operación.

Dejando en claro los dos tipos de mentoplastia principales, estos son los beneficios que puede aportar este procedimiento a tu imagen.

  • Lograr un mentón perfilado.
  • Tener un mentón en simetría y armonía con el resto del rostro.
  • Apariencia estética del rostro más agradable.
  • Aumento de la seguridad y autoconfianza del paciente.
  • Mejor apreciación de la sonrisa.

Resultados de la mentoplastia

La mayor parte de la inflamación desaparecerá en unas pocas semanas. Aunque por lo general, se observa una mejora en el aspecto muy poco tiempo después de la cirugía, el resultado definitivo se observa de 6 a 12 meses.

Con una cirugía de mentón bien planificada conseguimos la forma, la definición y el contorno adecuado del mentón del paciente y un perfil más armónico.

Mejores profesionales en mentoplastia

Clínicas Love pone a tu disposición a expertos certificados y con experiencia comprobable en mentoplastia. Realizamos procedimientos de vanguardia con maquinaria moderna, el mejor material quirúrgico y las manos profesionales más calificadas, para que pongas tu belleza en buenas manos.

Si estás pensando en someterte a un procedimiento estético de mentoplastia, nuestros expertos en salud y belleza pueden asesorarte y ayudarte a encontrar la respuesta. Trabajamos para crear con base científica, belleza armónica que ayude tanto a hombres como a mujeres a recuperar su confianza. Realizamos procedimientos que garantizan belleza y cuidan tu salud. Tenemos miles de clientes satisfechos en Madrid. Puedes ponerte en contacto y uno de nuestros especialistas te atenderá, la primera consulta es gratis.

¡Llámanos!