Prevención de arrugas

Duración

de 4 a 6 meses

Hospitalización

no requerida

Anestesia

no requerida

Recuperación

1 hora

Resultados

en 48-72 horas

Tiempo

20 min

Financiación

hasta 24 meses sin intereses

Tratamiento antiedad que previene de forma temporal las arrugas del tercio superior facial (frente, entrecejo y contorno ocular). 

El procedimiento se lleva a cabo a través de la infiltración en el músculo, dependiendo de la necesidad de cada paciente. Es un tratamiento muy rápido y poco invasivo con lo cual los pacientes pueden seguir con su ritmo de vida sin problema.

Prevención de arrugas: antes y después

Solicita tu diagnóstico online gratuito

Qué son los neuromoduladores

Es una toxina que puede dañar músculos, pero cuando se usa de forma correcta, es decir, en dosis muy pequeñas, en realidad puede aportar muchos beneficios cosméticos. De ahí que la medicina estética esté sabiendo aprovechar todas las virtudes de este tratamiento en los últimos años.
Las dosis son mínimas, pues de acuerdo con la investigación científica, 1 gramo de toxina cristalina podría matar a 1 millón de personas y un par de kilogramos podrían matar a todos los humanos en la tierra. Pero las diversas comunidades médicas afirman que los neuromoduladores tal y como se suministra con fines estéticos es seguro y que tiene pocos efectos secundarios.
Probablemente conoces este tratamiento por su efectividad para tratar arrugas en la piel, pero estas inyecciones también pueden ayudar a tratar los ojos cruzados, los espasmos de los párpados, la sudoración excesiva y algunos trastornos de la vejiga. El NHS (Servicio Nacional de Salud de Reino Unido o United Kingdom National Health Service) explica: “Las inyecciones de neuromoduladores, son tratamientos médicos que también se pueden usar para ayudar a relajar los músculos faciales. Esto hace que las líneas de expresión y arrugas como las patas de gallo, sean menos obvias. Pueden alterar temporalmente la apariencia de una persona sin necesidad de cirugía”.
Los neuromoduladores se suministran por inyecciones y estas pequeñas dosis tienen un efecto que bloquea las señales nerviosas de ciertos músculos, de esa manera los músculos se relajan y esto reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas en la piel.

Usos de los neuromoduladores

Los neuromoduladores son una alternativa para prevenir las arrugas faciales, de hecho en otros países de Europa como Reino Unido, es el procedimiento cosmético más popular.
Sus efectos son temporales, pueden durar de 3 a 6 meses aproximadamente, dependiendo el tratamiento; y algunas de las áreas más comunes para estas inyecciones son:
– Líneas de expresión, también llamadas líneas glabelares.
– Arrugas alrededor de los ojos, conocidas como patas de gallo.
– Pliegues horizontales en la frente.
– Líneas en las comisuras de la boca.
– Piel “adoquinada” en el mentón.

Otros usos que todavía están bajo investigación incluyen mejorar la apariencia del cabello y las ojeras. Y algunos usos que sí tienen evidencia científica incluyen el estrabismo, espasmos de los párpados o blefaroespasmo, un trastorno del movimiento neurológico llamado distonía cervical y sudoración excesiva, conocida como hiperhidrosis focal primaria.

Si necesitas más información, ponemos a tu disposición nuestro clínica de cirugía estética en Madrid . Ponte en contacto, solicita una valoración y tu primera consulta es gratuita. Además puedes solicitar un diagnóstico en línea para comenzar.

¡Llámanos!