Balón intragástrico Elipse

Duración

4 meses

Hospitalización

no requerida

Anestesia

no requerida

Recuperación

no requerida

Resultados

progresivos

Tiempo

10 minutos

Precio

desde 2.999 €

Financiación

hasta 24 meses sin intereses

El sobrepeso y la adicción a la comida conforman uno de los problemas más significativos de nuestras sociedades modernas. Cada vez es más fácil orientar nuestras vidas en torno a la comida y más difícil realizar cambios saludables, pues la accesibilidad de los alimentos que nos engordan y dañan nuestra salud es muy alta. Por esta razón muchas personas necesitan ayuda para cambiar sus hábitos alimenticios y perder peso, y el balón intragástico Elipse representa una gran alternativa.

Solicita tu diagnóstico online gratuito

La primera consulta es GRATUITA

Qué es el balón intragástrico Elipse

El balón intragástrico Elipse es, como su nombre indica, un balón blando que colocamos en el estómago. Su particularidad más reseñable es que, en lugar de hacerlo por medio de endoscopia o cirugía, el Elipse es un balón tragable.

Este balón ocupa espacio dentro del estómago, por lo que reduce la sensación de hambre y ayuda a las personas a disminuir los alimentos que consumen y, al mismo tiempo, a cambiar progresivamente sus hábitos.

De acuerdo con los expertos, con el balón intragástrico Elipse se pierden una media de entre 10 y 15 kilos en 16 semanas, sin que conlleve un cambio en el estilo de vida, sea activo o sedentario.

¿Cómo funciona el balón intragástrico Elipse?

Como decíamos, no implica ninguna intervención. El Elipse se introduce en el cuerpo por vía oral, comprimido en una capsulita que te tomas con la supervisión de un médico especialista de Clínicas Love. Una vez dentro, ocupa gran parte del estómago, lo que implica que, automáticamente, se reduce la sensación de hambre.

Beneficios del balón intragástrico Elipse

Algunos de los beneficios más destacables del Elipse son:

  • Incremento de la sensación de saciedad: con menos alimentos, te sientes satisfecho o satisfecha.
  • Reducción de los antojos.
  • Reducción de la apetencia de picoteo entre horas: como los alimentos permanecen más tiempo en el estómago, tendrás menos ganas de picar.

¿Cómo se coloca el balón intragástrico Elipse?

El balón se coloca en entre 10 y 20 minutos y siempre con la supervisión de uno de nuestros médicos. Te explicamos paso a paso en qué consiste el proceso:

  • El balón está comprimido en una cápsula unida a un tubito muy delgado.
  • Tomas la cápsula, sin cirugía, sin endoscopia.
  • El médico hace un seguimiento por medio de una radiografía simple. Así es como se asegura de que, cuando te tomas la cápsula, esta llega bien al estómago y el balón queda correctamente colocado dentro de él.
  • El médico se cerciora de que todo está bien y entonces rellena el globo con líquido, a través del tubito que te hemos mencionado antes.
  • En una segunda radiografía se hace una última comprobación de que todo está bien: el balón Elipse está lleno y bien colocado.
  • Con suavidad, el médico extrae el tubito.

Resultados del balón intragástrico Elipse

El tratamiento dura 16 semanas. Después, se abre una válvula de liberación. El balón se vacía y lo expulsas de manera natural. Los expertos de Clínicas Love harán un seguimiento de tu caso para comprobar que todo ha funcionado correctamente. Recuerda, el balón intragástrico Elipse es una manera muy segura de comenzar con tu nuevo estilo de vida, mucho más adecuado y saludable.

¡Llámanos!