La mesoterapia es una técnica basada en microinyecciones de medicamentos convencionales, vitaminas, aminoácidos o minerales. Comenzó como un tratamiento para dolores crónicos y se expandió hasta el día de hoy donde tiene un gran protagonismo en medicina estética. La máxima de este tratamiento es “poco, pocas veces y en el lugar adecuado”.

Con la aplicación de microinyecciones que contienen sustancias de muy baja dosis se puede combatir celulitis, grasa localizada, arrugas o flacidez. La aplicación se hace de manera superficial, al nivel intradérmico. De esta manera, el medicamento actúa sobre el área que se busca tratar con dosis menores a las que se necesitan por otra vía como la oral o cremas de difícil absorción. Se produce un efecto controlado y menos reacciones adversas.

 

1. ¿Dónde se recomienda su aplicación?

 

Dentro de la medicina tiene múltiples indicaciones, es una terapia muy utilizada para corregir patologías médico-estéticas como las celulitis, la flacidez y atenuar los depósitos de grasa localizada que no logran desaparecer con dieta ni ejercicios físicos.

Por otra parte puede disminuir estrías nuevas, tratar el acné y revitalizar la piel en general.

 

2. ¿Por qué es tan recomendada para tratar celulitis?

 

La celulitis tiene cuatro estadios y la mesoterapia puede emplearse en los tres primeros con grandes posibilidades de revertirlas. Las sustancias aplicadas logran reducir el tejido adiposo, activar el sistema circulatorio, reestructurar el tejido conectivo y mejorar el tono de la piel.

 

3. ¿La aplicación de inyecciones es dolorosa?

 

En Clínicas Love contamos con profesionales altamente capacitados en el campo de la medicina estética por lo que podemos afirmar que esto reduce el dolor. Cuando el tratamiento es correctamente suministrado, no se perciben dolencias. Las inyecciones son aplicadas a nivel superficial, no subcutáneo ni intramuscular, sino a nivel intradérmico, a unos 3 o 4 mm de profundidad máxima, inyectadas exactamente en la zona a tratar. Las agujas empleadas son de aproximadamente 4 mm de longitud, que no suelen ser dolorosas debido a su tamaño reducido y a que se aplica muy poca medicación. Sin embargo, en casos de sensibilidad, se puede utilizar antes una crema con anestesia.

 

4. ¿Cuánto se ven los efectos y qué frecuencia debe tener el tratamiento?

 

Tanto los efectos como la frecuencia varían según cada paciente. En Clínicas Love recomendamos entre 10 y 15 sesiones, además para obtener mejores resultados realizar sesiones de mantenimiento.

 

La mesoterapia es un tratamiento que da resultado muy tempranamente, no obstante es necesario ser disciplinados en la terminación del mismo, porque de esa manera se erradica la fisiopatología del problema a tratar y no solo la superficie.

¡Llámanos!