¿Qué es la Mentoplastia o Cirugía del Mentón? 🥇【TODA LA INFO 】🥇

¿Que es la mentoplastia?

que es una mentoplastia
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La cirugía estética logra moldear, reconstruir y mejorar distintas áreas de nuestro cuerpo que no son agradables bajo nuestra propia percepción. Las cirugías más delicadas son aquellas que deben moldear las facciones del rostro, pues es un trabajo de detalle que solo unas manos expertas pueden ejecutar con gran éxito logrando resultados muy naturales y satisfactorios. La mentoplastia es uno de estos trabajos de cuidado que deben dejarse en manos de expertos con experiencia.

 

Mentoplastia

 

La mentoplastia es una cirugía enfocada en el mentón. El mentón es una de las tres partes que más definen la apariencia del rostro desde el punto de vista estético. Además, es el punto que separa el rostro del cuello a nivel visual, por lo que si presenta imperfecciones o es poco pronunciado, todo esto se nota con facilidad.

 

Con la mentoplastia se logran corregir estos problemas a través de una cirugía estética rápida y sencilla. También conocida como genioplastia ósea, consiste en realizar una pequeña incisión intraoral, que permite abordar el hueso de la barbilla para que el cirujano realice los movimientos necesarios para armonizar la cara del paciente.

 

Con esto, se logran resultados según las necesidades del paciente, como por ejemplo: mover la barbilla hacia adelante o moverla hacia atrás (para barbillas muy retraídas o prominentes), enderezar la barbilla hacia un lado (en el caso de que sea asimétrica respecto al rostro), alargar o acortar el mentón. Un pequeño cambio en la barbilla hace una gran diferencia en el rostro de una persona.

 

Razones para hacerte una mentoplastia

  • Es un procedimiento auxiliar para la cirugía ortognática que logra una mejor armonía y equilibrio facial después del reposicionamiento de los huesos maxilares y mandibulares.
  • Logra corregir anomalías del desarrollo óseo en la mandíbula. Si tu mandíbula es asimétrica, se encuentra retraída, presenta agenesia congénita (una condición en la que el paciente nace sin una parte de la mandíbula), y más, esta cirugía puede corregir esos problemas y dar un aspecto natural y armonioso en el rostro.
  • Se produce un efecto de armonía en el rostro al otorgar al paciente el mentón que mejor corresponde a su tipo de rostro.
  • La mentoplastia forma parte de la reconstrucción craneofacial después de un trauma facial o cirugía de cáncer.
  • Las personas que pasan por el proceso de reasignación de género a menudo necesitan una mentoplastia para lograr un rostro más femenino o masculino, según sea el caso.

 

Esta es una cirugía única en cada paciente, así como cada rostro es único. Si necesitas un especialista de confianza que pueda ayudarte con una revisión general y acompañarte en el proceso de una mentoplastia, consulta con nuestros especialistas en Clínicas Love. Somos creadores de belleza con una amplia trayectoria.

 

Tenemos especialistas orientados al área de la cirugía estética facial con pacientes completamente satisfechos. Ponte en contacto, solicita una valoración y tu primera consulta es gratuita. Incluso con nosotros puedes solicitar un diagnóstico en línea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *