¿Cuánto dura la inflamación de una liposucción? - Clinicas love

¿Cuánto dura la inflamación de una liposucción?

Liposucción
Share on pinterest

La intervención conocida como LIPOSUCCIÓN es un procedimiento quirúrgico en el que se usa una técnica de succión con el objetivo para eliminar acumulaciones de grasa en áreas específicas. Entre las zonas más requeridas se encuentra el abdomen, las caderas, los muslos, los glúteos, los brazos y el cuello.

La liposucción logra extraer la grasa corporal modelando el área que se trata. Por esta característica también recibe el nombre de “Lipoescultura” o “Moldeado corporal”.

Es importante mencionar que esta intervención médica no está indicada para quienes deseen modificar un cuadro de obesidad o sobrepeso. Se recomienda este tratamiento para quienes posean grasa alojada pero tengan un peso corporal estable.

Te puede interesar: Foxy eyes: el tratamiento para una mirada felina

Después de llevar adelante la liposucción, la piel se adapta el nuevo contorno de la zona que se trató. Es usual que se produzcan inflamaciones, esto dependerá de cada paciente y de las reacciones de cada organismo ante el tratamiento. También tienen relación en torno al volumen extraído de grasa o la cantidad de áreas que fueron sometidas a esta práctica.

Generalmente, el resultado podrá verse al mes de la cirugía y al cabo de 3 meses la inflación será casi imperceptible.

En el postoperatorio se recomienda el uso de la faja compresiva. El uso de este elemento es fundamental dado que facilitará la adaptación de la piel que al vaciar la grasa queda con cierto grado de flacidez. La cantidad de tiempo que debe utilizarse depende del volumen tratado, de las características dérmicas de cada paciente y del estado del organismo al salir de la intervención. Usualmente en Clínicas Love sugerimos su utilización constante entre 3 y 5 semanas.

Puede ser de tu interés: ¿Cuánto cuesta una cirugía Bichetomía?

Luego de una liposucción se recomienda el drenaje linfático manual para favorecer la resolución de la inflación. Esto mejorará la adaptación de la piel, evitará la retención de líquidos y tratará las irregularidades o la fibrosis de la zona tratada.

En cuanto a las cicatrices o marcas de esta cirugía, se puede afirmar que es una de las intervenciones estéticas que menos marcas deja. Esto se debe a que su tamaño no suele ser mayor de 0,5 cm. Se hacen distintas incisiones por cada zona y las características de estas dependerán del tipo de piel del paciente.

En Clínicas Love intentamos realizar las intervenciones de liposucción generando rastros casi imperceptibles. Trabajamos con los mejores insumos y nuestros profesionales priorizan la salud de nuestros pacientes para lograr resultados estéticos y armónicos.

Cabe mencionar que los beneficios de la liposucción no se limitan solamente a la estética. Este tratamiento se configura en muchas oportunidades como un primer paso hacia un estilo de vida más saludable y más activo en el paciente.

Existen ciertos riesgos en la liposucción, sin embargo esto se reduce confiando en profesionales capacitados. Esto reduce las posibilidades de llegar a resultados desfavorables y mejorar las estadísticas de inflamaciones complejas.

View this post on Instagram

𝑳𝒊𝒑𝒐𝒔𝒖𝒄𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒂𝒔𝒊𝒔𝒕𝒊𝒅𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝑴𝒊𝒄𝒓𝒐𝒂𝒊𝒓𝒆-𝑷𝑨𝑳 𝒆𝒏 𝒆𝒔𝒑𝒂𝒍𝒅𝒂, 𝒂𝒃𝒅𝒐𝒎𝒆𝒏 𝒚 𝒇𝒍𝒂𝒏𝒄𝒐𝒔 * * Microaire-PAL High Definition es tecnología de última generación en cuando liposucción por ultrasonido que actúa únicamente sobre la grasa de las zonas o grupos de músculos que se seleccionan sin afectar al resto de los tejidos, reduciendo el dolor e inflamación en el postoperatorio. Otras de sus grandes ventajas son⤵️ * * · Ayuda a preservar los tejidos y protegerlos así como a reducir el sangrado y los hematomas que se pudieran producir. · Precisión: esta técnica permite extraer un volumen menor de grasa, diseñado para esculpir con precisión las zonas requeridas. · También se produce una mayor retracción de los tejidos llevando esto a una mayor firmeza de la piel y rápida cicatrización. · Una rápida y menos traumática recuperación. · A diferencia de la liposucción tradicional, Microaire-PAL permite realizar varios tratamientos en la misma zona al no dañar los tejido. * * Si lo deseas, puedes agendar ya tu #citaonline con ClinicasLove * * Te mando un gran abrazo virtual * * #consultasonline #quedateencasa #quédateencasa #clinicamedicinaestetica #drbreaherrea #consultaonline #clinicaslove

A post shared by Clínicaslove (@clinicaslove) on

Dejar un comentario