Bruxismo: ¿Qué lo produce y qué tratamientos tiene? - Clinicas love

Bruxismo: ¿Qué lo produce y qué tratamientos tiene?

Bruxismo Clinicas Love
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El bruxismo es uno de los problemas más comunes en la actualidad. Se trata de un hábito inconsciente que efectúa una persona al apretar o rechinar los dientes. Este mecanismo conlleva serias consecuencias para la salud bucodental y las articulaciones faciales. Esta práctica suele ser más frecuente durante la noche y expertos encuentran el origen de esta patología en el estrés. La presión ejercida sobre la mandíbula se traduce en la manera de liberar tensión de manera inconsciente. 

Te puede interesar: Redefinición mandibular en mujeres ¿por qué es tan solicitado?  

Las personas que padecen este problema bucodental suelen presentar dolor de mandíbula, cabeza, oídos y contracturas en la zona del cuello con frecuencia. En casos más graves, hay quienes llegan a sufrir trastornos de la articulación temporomandibular (ATM). 

Dado que esta patología usualmente se manifiesta al dormir, existe un tratamiento odontológico que consiste en utilizar una férula de descarga para impedir el contacto entre los dientes. Este objeto es un dispositivo transparente que se coloca en la boca (generalmente en la arcada superior). De esta manera se busca evitar las consecuencias negativas del bruxismo, como el desgaste de dientes, pero no implica una solución al músculo que se ve contraído constantemente. 

Algunos de los tratamientos que se utilizan para tratar el bruxismo no atacan la raíz del problema, solo funcionan como una barrera protectora de dientes y logran bajar la intensidad de las molestias. En este contexto llega la toxina botulínica, popularmente conocida como bótox, un elemento que reduce la frecuencia de eventos de bruxismo y disminuye los niveles de dolor inducidos. 

La toxina botulínica aporta resultados inmediatos relajando los músculos masticadores afectados sin provocar efectos secundarios en el paciente. 

En este tratamiento, como toda práctica sanitaria, requiere la administración de profesionales cualificados. En Clínicas Love contamos con médicos especialistas que trabajan con excelencia la toxina botulínica para ofrecer una aplicación segura y saludable. De esta manera se garantiza la eliminación de las molestias por completo en el transcurso de algunos meses. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *