Láser C02: como funciona y qué alteraciones trata

Laser co2

La tecnología láser es uno de los tratamientos más solicitados por su la elevada efectividad que tiene en un amplio abanico de problemas estéticos y dermatológicos.

Es un procedimiento altamente demandado por los pacientes que buscan rejuvenecimiento facial sin cirugía,  eliminación de manchas faciales (melasma), lunares, verrugas, cicatrices e incluso cerrar orificios de piercing.

Tal como lo trabajamos en Clínicas Love, podemos garantizar máxima seguridad y menor índice de complicaciones.

 

¿Cómo funciona?

El micro haz de luz penetra profundamente las capas de la piel. De esta manera se consigue mejorarla significativamente combatiendo signos de envejecimiento o tratando alteraciones dérmicas como cambios de coloración, cicatrices, flacidez, lunares, orificios de piercing, entre otras.

Con el disparo que hace el láser, el tejido es vaporizado sin que esto implique una quemadura. La última tecnología de Clínicas Love en este campo posee una gran precisión que consigue poner en marcha la producción de colágeno. Este mecanismo activa la cicatrización natural del organismo y se consigue reemplazar la piel dañada con piel fresca, radiante y sana.

 

¿Qué resultados se pueden alcanzar?

A corto plazo la superficie de la piel estará más tersa, se verá más luminosa y más homogénea. Tendrá además un tono más uniforme. En cuanto al largo plazo, con el tratamiento se activa el proceso de cicatrización natural por lo cual seguirá actuando en las capas más profundas de la piel.

 

¿Qué alteraciones se pueden tratar?

El láser CO2 fraccionado permite reducir algunas alteraciones como así también mejorar el estado de la piel.

Reduce:

  • Profundidad y distensión de cicatrices de acné
  • Arrugas de labios, frente y patas de gallo
  • Tamaño de los poros
  • Cicatrices post accidentes o cirugías
  • Manchas de edad
  • Agujero de piercing
  • Enrojecimiento cutáneo
  • Hiperpigmentación
  • Melasma

Por otro lado, también se busca dar tensión a toda la textura de la piel rejuveneciendo cara, cuello, escote y manos.

 

¿Produce dolor?

La mayoría de los pacientes tienen este miedo a la hora de llevar adelante un procedimiento estético. Es importante aclarar que en el caso del Láser CO2 fraccionado no se produce dolor pero para que el tratamiento sea mucho más preciso y controlado se aplica anestesia local.

 

¿Existen efectos secundarios después del tratamiento?

Después del tratamiento el paciente observará un cierto grado de enrojecimiento y sensación de calor. Días más tarde la zona se irá suavizando y según la alteración a tratar, comenzará una descamación que podría durar hasta 7 días.

Al terminar el tratamiento recomendamos seguir algunas indicaciones como por ejemplo aplicar pantalla solar con un factor de protección elevado. El fenómeno de reparación de colágeno debería verse al mes y ser progresivo durante 6 meses.

En Clínicas Love llevamos adelante este procedimiento con todas las normas de sanidad y seguridad correspondientes. Evaluamos la alteración que quiere tratar el paciente para que los resultados sean los ideales en relación a esa persona.

¡Llámanos!