Dentro de la medicina estética, además de los tratamientos más conocidos como aumento de labios, eliminación de arrugas, rinomodelación, aumento de pómulos, etc, también existen tratamientos menos conocidos pero igual de eficaces para luchar contra el envejecimiento.

Hoy, hablaremos de uno que a nosotros nos encanta, y que tiene diversos beneficios, la bioestimulación.

¿En qué consiste la bioestimulación?

Consiste en la extracción de una pequeña muestra de sangre del paciente, que después se centrifuga para separar los glóbulos rojos, las plaquetas y el plasma. Una de estas partes es el plasma, que es lo que posteriormente filtramos con agujas extra finas en la zona a tratar.

¿En qué zonas se puede inyectar?

El Plasma puede inyectarse para diversos beneficios en el cuerpo humano, pero en el ámbito de la medicina estética, se puede utilizar en estas tres zonas:

-Rostro, cuello y manos: La terapia con plasma rico en plaquetas es altamente recomendada para promover la estimulación de colágeno y elastina en la piel, factores determinantes para detener el envejecimiento y devolver firmeza y lozanía a la piel. Con esto contribuimos a tener una piel más tersa y luminosa.

-Estrías y cicatrices: Este tratamiento también está recomendado para tratar estrías y cicatrices a largo plazo. También es excelente para complementar procedimientos postoperatorios de cirugías plásticas o reconstructivas.

-Cuero cabelludo: La forma más habitual de utilizar este tratamiento, y donde más lo realizamos en Clínicas Love, es en el cuero cabelludo para tratar la caída del cabello. Este, es un tratamiento efectivo para tratar la alopecia y fomenta el crecimiento y la densidad capilar.

¿Tiene contraindicaciones?

Al ser un tratamiento muy seguro con la propia sangre del paciente, se trata de un procedimiento simple y sin complicaciones posibles. Además, es un tratamiento ambulatorio que se puede realizar en la propia consulta del médico estético, aquí en Clínicas Love. Los únicos casos en los que el paciente deberá tener más cuidado o no es aconsejable realizarse el tratamiento, son aquellos casos en los que el paciente presente acné severo o esté en algún tratamiento médico.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Dependiendo del problema inicial que queramos tratar, serán necesarias más o menos sesiones, incluso en algunos casos es necesario prolongar las sesiones de por vida si queremos mantener el resultado, como en los casos de bioestimulación capilar.

¡Llámanos!